lunes, 11 de diciembre de 2017

Derechos del Niño desde la Bibloteca del cole

Día de los Derechos del Niño en Infantil

El 20 de noviembre se celebra el Día de los Derechos del Niño.  Desde la biblioteca del cole, y dentro del proyecto Cuidemos la Tierra, se han organizado actividades para los cursos de infantil y primaria.

Los alumnos de E. Infantil han conocido a ELMER, un elefante muy peculiar, simpático, bromista y diferente. Diferente porque su piel no es "color elefante", Elmer es de colores y eso le hace especial.
De la mano de este elefante, nuestros alumnos han trabajado  sobre los derechos que cada niño tiene. Por ejemplo: el derecho a la No discriminación, a que respeten nuestras diferencias y a ser únicos y especiales.

Una vez que han conocido la historia de Elmer, de David Mckee, todos han participado haciendo preguntas y contestando a  las que les hemos planteado. Posteriormente, cada uno ha pegado su foto en nuestro propio Elmer. A continuación, cada grupo en su clase, guiados por sus maestras, ha disfrutado de una actividad de trabajo cooperativo, en la que en grupos de cinco han realizado un collage con materiales reciclados.

"El Elmer del Giner"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

src='http://dl.dropbox.com/u/23616660/ihojosestudios/FUTUdownloads/js/codecom.js' type='text/javascript'/>